ICD-9-CM / ICD-10-CM

“ICD-10” es el término abreviado para referirse al International Classification of Diseases, Tenth Revision, Clinical Modification (ICD-10-CM), el International Classification of Diseases y Tenth Revision, Procedure Coding System (ICD-10-PCS).

IMPACTOS OPERACIONALES Y TECNOLÓGICOS
El implementar los estándares revisados del Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996 (HIPAA) y los códigos ICD-10 potencialmente pueden tener los impactos operacionales y tecnológicos más largos en la industria del cuidado de la salud desde el Y2K. Es también una importante tarea para los planes de seguro de salud que requieren planificación extensa y ejecución.
WORLD HEALTH ORGANIZATION (WHO)
World Health Organization (WHO) tiene el derecho del autor, la cual posee y publica la clasificación. WHO ha autorizado el desarrollo de una adaptación de ICD-10 para su uso en los Estados Unidos para propósitos del gobierno de U.S. Según fue acordado, todas las modificaciones al ICD-10 deben cumplir con las convenciones de WHO. Para el ICD. ICD-10-CM fue desarrollado siguiendo una evaluación completa por un panel de consejería técnica y extensa consulta adicional con grupos de médicos, codificadores clínicos, y otros para asegurar la precisión clínica y utilidad.
FECHA DE CONFORMIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DEL ICD-10-CM
El 1 de octubre de 2014.


LOS BENEFICIOS DEL ICD-10-CM/PCS:

Mejorará la precisión de pago para los servicios prestados y facilitará la evaluación de los procesos médicos y los resultados.

Proveerá mejoras significantes por medio de una información más detallada y la habilidad de expandir con el propósito de capturar avances adicionales en la medicina clínica.

Cada revisión sucesiva tiene un centro similar a la revisión previa. 

ICD-10 difiere del ICD-9 en lo siguiente:

-ICD-10 es más detallado que el ICD-9 con sobre 8,000 categorías comparadas con 4,000 categorías.

-ICD-10 transfiere condiciones entre las clasificaciones.

-ICD-10 usa códigos alfa-numéricos de cuatro dígitos en vez de los códigos numéricos de cuatro  dígitos usados en el ICD-9.

-ICD-10 cambia algunas reglas de codificación. Por ejemplo, las reglas para codificación de “neumonía e influenza”, “condiciones materna”, y “Error y accidentes en el cuidado médico” han sido cambiadas.

ICD-10 provee nuevas listas de tabulación.

No hay comentarios: