PROGRAMA DE ESTUDIO



Ver Oferta Académica

EL programa de nivel universitario consta de 73 horas-créditos y puede ser completado en aproximadamente seis términos académicos.  EL programa de nivel postsecundario Consta de 46 horas-crédito y puede ser completado en aproximadamente tres términos académicos.
Ofrece la oportunidad en el uso y manejo de aplicaciones computadorizadas y equipos electrónicos de la oficina moderna.




Programa académico 


Provee nuevas experiencias en el laboratorio que permite a los estudiantes desarrollar habilidad para desempeñar tareas administrativas en el manejo de la oficina médica tales como;  recepción, facturación y cobro a planes médicos, manejo de récord médico, uso de la alta tecnología, transcribir información médica con exactitud, dominio de las destrezas básicas del lenguaje en español e inglés que les permitan lograr una comunicación oral y escrita efectiva. 

El personal que trabaja en la recepción en un consultorio médico es el primer punto de contacto entre la oficina y los pacientes. Es quien se encarga de recibir a los pacientes y visitantes. Como el personal de recepción se encarga de lidiar con los pacientes, deberás ser respetuoso, cortés y servicial. 
En ocasiones deberás calmar a los pacientes y lidiar con sus quejas. Debe guardar confidencialidad, ya que cuenta con acceso a la información médica personal de los pacientes, por esta razón es importante conocer la Ley HIPAA y estar certificado por un profesional autorizado. Leer más
Para este empleo administrativo también se requiere atención a los detalles, la habilidad para trabajar de manera rutinaria, aquí es donde la alta tecnología nos facilita el proceso de las tareas.   Hay que tener una gran concentración para llevar a cabo las tareas que incluyen atender el teléfono, realizar llamadas de rutina, tomar mensajes, manejar la correspondencia, concertar citas y realizar tareas de contabilidad.
Es necesario  tener conocimiento general sobre la terminología y los procesos médicos para la codificación con exactitud,  para poder realizar la facturación a los diferentes Planes médicos y estos puedan pagar  los servicios que ofrecen los proveedores a sus pacientes.

Información Relacionada (pulsa encima de cada titulo)

ICD-9-CM o ICD-10-CM 
Facturación manual y electrónica
Tareas de un consultorio médico


CURSOS EN LINEA


Educación a distancia combinada con la presencial, con la alternativa de realizar el estudio desde el hogar o utilizar los recurso disponibles.

Leer más