AVANCES TECNOLOGICOS


La tecnología en la profesión de Facturación y Cobro a Planes Médicos,  ha impactado en los últimos años por los avances tecnológicos.  En el pasado los servicios médicos se registraban en un cuaderno de notas, según la importancia de los padecimientos.  Más tarde  los archivos se guardaban en "Floppy A: Disk" para ser enviados por correo postal.  Hoy día se utiliza el sistema “Claims Processing System”.


Los avances tecnológicos han optimizado los servicios de salud, mejorando la calidad del cuidado de los pacientes, la atención en los servicios de salud, la administración general de la oficina, ya que los avances tecnológicos permite mayor eficiencia en el funcionamiento  de la oficina con la utilización de los nuevos programas para la creación y mantenimiento de record electrónico del paciente. 



Algunas  áreas que se han optimizado son: la facturación, comunicaciones, cobros y reportes financieros y otros. De manera que se reduce el papeleo, se previene errores, se aumenta la eficiencia administrativa y mejor calidad de atención de la salud. se garantiza la privacidad y seguridad de la información de salud electrónica, a tono con la nueva reglamentación de HIPPA.

En Humacao Community College contamos con los recursos de alta tecnología en cada área de estudio, asi como:

Equipos electrónicos para el adiestramiento de la facturacion electrónica.  

Programas para el procesamiento de palabras y la preparación de informes médicos. 

Internet como una herramienta efectiva y necesaria para el aprovechamiento de todos los recursos disponibles, asi como: 

* Utilización de la Biblioteca electrónica 

* Educación a distancia 

* Y  más.